CASO 1: ACCESO NO AUTORIZADO A CUENTA DE CORREO ELECTRONICO EN UNA INSTITUCION PUBLICA

Un profesor de Universidad detecta, por casualidad, que se han producido varios accesos no consentidos a su cuenta de correo electrónico. Pone los hechos en conocimiento de los responsables de la Institución y tras la correspondiente investigación se descubre que otro profesor de la misma Universidad puede estar relacionado con los hechos.
Los accesos a la cuenta de correo electrónico se llevaron a cabo tanto desde la propia Universidad como desde el domicilio del acusado, tal y como lo confirman sendos informes de una compañía de telecomunicaciones y de la policía científica.

Se celebra el juicio oral por un "presunto delito continuado de descubrimiento de secretos". A pesar de las pruebas presentadas, a pesar de que el acusado reconoció publicamente que fue el autor de los accesos a la cuenta de correo electrónico, el resultado final es la absolución del acusado (ver sentencia mas abajo). La sentencia absolutoria se confirma posteriormente por la Audiencia Provincial.

Merece la pena destacar y comparar el informe previo del fiscal de instrucción, con el informe del fiscal que estuvo en el juicio oral (evidentemente se trataba de personas distintas). Entre otras comentarios apunta que " todos los componentes del departamento tenían las claves de todos los ordenadores de dicho departamento" (Decir que en dicho departamento trabajan actualmente mas de 50 personas).

A continuacion se muestra un resumen cronológico de los hechos acaecidos por si pueden servir de reflexion.


¿Derecho a la intimidad? ¿Que significa?

No hay comentarios: